El alcalde, Manuel Díez, valora “la fuerza social del tejido asociativo aspense, que aporta valor añadido a la labor municipal en áreas culturales y sociales”.

 

El Ayuntamiento de Aspe ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para asociaciones, a cargo de una partida dotada con 27.000 euros para este año. El alcalde de la localidad, Manuel Díez, señaló que “desde el Ayuntamiento entendemos que la labor que hacen muchas asociaciones de nuestro municipio, es un valor porque mejora la convivencia, fortalece los lazos de comunidad entre los vecinos y refuerza la acción que ya desarrollamos desde este consistorio”.

La convocatoria dispone para distribuir unos 27.000 euros entre las distintas asociaciones que desarrollan su actividad en áreas formativas, de promoción y difusión sociocultural y actividades que promuevan la convivencia, participación e integración de los ciudadanos en la vida social y cultural de Aspe, según establece las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este partido continúa en los mismos términos de otros años con el objetivo de “mantener la aportación municipal a determinados colectivos y entidades de fuerte arraigo social en nuestro pueblo. Aquí no podemos consentirnos el riesgo de aplicar los mismos recortes que sí se hacen en otras administraciones”, añadió el primer edil aspense.

Díez señaló que “la fuerza social del tejido asociativo aspense que aporta valor añadido a la labor municipal en áreas culturales y sociales” porque, según añadió,  “en estos momentos de crisis la suma de todos los esfuerzos será la clave para superar la delicada situación que viven las familias de nuestro pueblo. Creo que es tiempo de sumar y no de dividir”.

El alcalde de Aspe consideró esta aportación municipal a las asociaciones de “inversión pública, y no de gasto. Los recortes que hacen otras administraciones no tienen en cuenta lo que aportan determinados colectivos y acciones que no  vienen de ningún gobierno. En el equipo de gobierno de Aspe sí lo entendemos, y consideramos que el trabajo no lucrativo de mucha gente da muy buenos resultados”.