Como cada 24 de octubre, la Biblioteca Municipal Rubén Darío celebra el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997.
Con esta celebración se pretende trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de todas las edades con la cultura, la diversión y el ocio.
Las actividades programadas se inician esta noche a las 20,30 h. en el Teatro Wagner con el espectáculo YAYERÍAS: historias para público adulto contadas por Félix Albo.
Bajo el lema Mi primer carné de biblioteca, los alumnos de 1ª de primaria de los centros escolares de Aspe realizarán una visita especial al lugar mágico donde viven los cuentos durante los días 25 y 26 de octubre.
Y el viernes, 26 a las 18 horas, pondremos el colofón a esta celebración con La hora del cuento: Comer, comer cuentos, por Colorín Colorado.
A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar cómo no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.
Feliz Día de la Biblioteca.