El programa de actividades arranca el próximo 10 de mayo desde el CIJA.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe toma el testigo de las actividades que sobre inmigración ha promovido la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó. La edil de Juventud, Myriam Molina, ha organizado para el próximo 10 de mayo la primera de las charlas que sobre la interculturalidad se abordará en el CIJA, a partir de las 18’30 horas.
“Se trata de un proyecto dirigido al fomento de la convivencia de la población autóctona con la proveniente de otros países a la comarca, explicaba Molina, y forma parte de un programa más amplio que persigue sensibilizar a los ciudadanos sobre la realidad de la existencia de otras culturas que conviven en nuestro entorno inmediato, en nuestro pueblo”.
Aspectos tales como, apertura a la integración de la población inmigrante; establecimiento de protocolos de acogida con los recursos de la comunidad vecinal; creación de espacios de convivencia que fomenten el acercamiento; o ampliar la formación a los profesionales que se relacionan con la inmigración son objetivos que persigue el Programa subvencionado por el Fondo Europeo para la Integración (FEI), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la propia Mancomunidad.
Los interesados en participar en la primera de las charlas en Aspe pueden inscribirse en el CIJA hasta el próximo jueves, 3 de mayo.