El trofeo fue recibido por el Alcalde de Aspe de manos del delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
La Plaza Mayor de Aspe vistió sus mejores galas el pasado 4 de mayo para recibir la Copa del Mundo que conquistó la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica’2010. Puntual a su cita, el preciado trofeo llegó a Aspe a las 10:30 de la mañana, en un vehículo de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, escoltado por la Policía Local después de recogerse de un furgón blindado venido desde Madrid.
Unas 5.000 personas se calcula que posaron con el trofeo, siendo los más pequeños los que más disfrutaron del día histórico que vivió la localidad. La copa fue recibida por Manuel Díez, Alcalde de Aspe, de manos de Damián López, delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Junto a ellos estuvo también el Concejal de Deportes, Chema García Payá.
Luego se sucedieron las colas para inmortalizar el gran momento con los niños, los abuelos y, en definitiva, con todos los que quisieron tener una fotografía de ensueño en el photocall preparado en el vestíbulo de Ayuntamiento para acoger la copa.