-
Todos aquellos empresarios que quieran concursar en las próximas licitaciones deberán estar inscritos en el registro como condición indispensable.
Con la nueva entrada en vigor de Ley de Contratos del Sector Público, y con el fin de que las empresas se adapten a la nueva regulación, el Ayuntamiento de Aspe ha lanzado una campaña informativa dirigida a los proveedores y empresarios que deseen concurrir a las futuras licitaciones del Consistorio.
Las empresas deberán inscribirse en Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o en el registro equivalente de la Comunidad Autónoma, tal como dispone la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Esto supone que las empresas aspirantes a futuras licitaciones, deberán estar inscritas en el ROLECE para poder ser admitidas en los concursos que se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento, recayendo en los contratos cuyo valor estimado de obra sin IVA sea igual o inferior a 2.000.000€ o a 100.000€ en caso de contratos de suministro o servicios, siendo éstos últimos los más numerosos del Consistorio.
Para facilitar el procedimiento, desde el Ayuntamiento se ha convocado a las empresas pertinentes a una jornada formativa que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de septiembre, a las 13 horas, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Aspe.