El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha el proceso de licitación del proyecto de rehabilitación de las antiguas viviendas destinadas a maestros del Colegio Perpetuo Socorro, situadas en la calle Santander.
Esta actuación permitirá recuperar un total de 7 inmuebles, que se destinarán a alquiler social, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda accesible en el municipio.
El presupuesto base de licitación asciende a casi 31.000 euros, cantidad destinada a la redacción del proyecto, la dirección facultativa de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud.
Está previsto que los trabajos de rehabilitación comiencen en 2025, una vez completada la fase previa de redacción del proyecto.
“Si cumplimos nuestro objetivo, la previsión es finalizar la legislatura con más de 250 viviendas de alquiler social en Aspe. Queremos poner el acelerador al máximo para poder ofrecer las máximas viviendas posibles y ofrecer una vivienda digna”, ha comentado el alcalde.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Aspe reafirma su compromiso con el fomento de la vivienda social y la recuperación de espacios públicos para ponerlos al servicio de la ciudadanía.