El Ayuntamiento de Aspe, a través de su concejalía de Sanidad, ha presentado la cuarta edición de “Desconecta en el Camino”, un programa de ocio saludable destinado a jóvenes de entre 16 y 18 años. Este proyecto busca ofrecer una experiencia única recorriendo la ruta jacobea durante la Semana Santa, acompañados por un equipo de psicólogos, educadores y expertos en el Camino de Santiago.
El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los participantes y el apoyo mutuo, mientras se desconectan completamente del uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.
La actividad se desarrollará del 12 al 17 de abril de 2025, periodo de Semana Santa, y está dirigida a jóvenes mayores de 16 años. “Desconecta en el Camino” está subvencionado, y las inscripciones ya están abiertas. Los interesados deberán someterse a un proceso de selección basado en factores como el tiempo de uso de dispositivos electrónicos y otras cuestiones relacionadas con hábitos digitales.
La presentación de esta edición se ha realizado en rueda de prensa a cargo de Ramón García, de Amigos del Camino de Santiago; Gonzalo Soria, promotor del proyecto; Orlando García, psicólogo; y Vanessa Elvira, educadora, junto con Yolanda Moreno, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe.
“Este proyecto busca ofrecer alternativas saludables a los jóvenes, ayudándoles a desconectar de las nuevas tecnologías y reconectar con ellos mismos y con los demás en un entorno natural y único como el Camino de Santiago”, han destacado.