El Ayuntamiento de Aspe celebra hoy un importante logro para la comunidad con la visita de la Diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, y el Diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabé, a las instalaciones de la Asociación del Alzheimer y APANAS y avanzar en la construcción del futuro centro para mayores de la Asociación de Aspe contra el Alzheimer y Parkinson. Estas instalaciones, fruto de un esfuerzo conjunto entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento, son un hito en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aspe y municipios cercanos.
Hace dos años, Aspe fue uno de los tres municipios seleccionados dentro del Plan Convivint, un acuerdo estratégico entre la Generalitat y la Diputación de Alicante, con una inversión de dos millones de euros distribuidos entre 2024 y 2027.
Durante la visita del Diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabé, y la Diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha estacado la importancia de este proyecto. “Hoy es un día feliz para toda la comunidad. Estas infraestructuras eran una necesidad para nuestros vecinos. El centro estará ubicado en el barrio de Los Tenores, en una parcela de 1.072 m² y con una superficie construida de más de 900 m² en una única planta. Contará con espacios de atención temprana, terapia y trabajo con personas dependientes. Hemos finalizado el anteproyecto, y en 2025 comenzaremos con el proyecto técnico para que en 2026-2027 sea una realidad”.
Por su parte, Antonio Bernabé ha subrayado la colaboración interadministrativa. “Este es un avance importante gracias al trabajo conjunto entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento. El centro de día para personas mayores ofrecerá 50 plazas y representará un gran apoyo para las familias. Desde la Diputación ya hemos transferido los primeros 150.000 euros para la redacción del proyecto, con el resto del importe previsto para las próximas anualidades”.
Finalmente, Loreto Serrano, en su visita a Aspe y otras localidades vecinas, destacó la importancia de escuchar a los ciudadanos. “Conocer de cerca las necesidades de las personas a las que ayudamos nos impulsa a seguir trabajando. Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”.
Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones públicas y locales puede transformar las necesidades sociales en soluciones concretas para la comunidad.