La concejalía de Solidaridad del ayuntamiento de Aspe, a través de su responsable Toñi García, ha presentado la campaña «Colchón Solidario», una iniciativa destinada a apoyar a las familias que lo han perdido todo tras la última DANA. La campaña invita a todos aquellos que deseen colaborar, ya sean grupos de amigos, clubs deportivos, asociaciones o comparsas, a comprar y donar colchones y almohadas para las familias que se encuentran en situaciones difíciles.
¿En qué consiste la campaña?
Las personas interesadas podrán adquirir un colchón con almohada en los comercios participantes: Tejidos Alberola, HiperStock, Muebles Pérez y Cortinas Aspe. El precio del colchón pequeño es de 90 euros, y el grande de 180 euros, ambos con almohada incluida. La concejala de Solidaridad, Toñi García, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, destacando que «hay familias que no tienen ni siquiera un colchón en condiciones donde poder dormir», y animando a todos los ciudadanos a unirse para aportar su granito de arena.
Recogida de productos de limpieza y voluntariado
Además, la concejala ha recordado que el Centro de Emergencias abrirá sus puertas el próximo sábado para recibir donaciones de productos de limpieza, en concreto, lejía y detergente, que han sido solicitados desde las zonas afectadas.
Toñi García ha querido expresar su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios que han mostrado su solidaridad, colaborando de manera desinteresada en los esfuerzos de ayuda. Asimismo, ha anunciado que se están haciendo las gestiones necesarias para enviar otro autobús con voluntarios la próxima semana. «Estamos condicionándonos con las zonas para ver dónde hace falta y poder tenerlo todo controlado antes de salir, de esta forma nuestra ayuda será efectiva», ha explicado.
El Ayuntamiento de Aspe sigue trabajando activamente para ofrecer el máximo apoyo a las familias afectadas, agradeciendo de antemano la generosidad y la colaboración de todos los ciudadanos que decidan sumarse a esta campaña solidaria.