El Ayuntamiento de Aspe sigue avanzando en su compromiso de garantizar la seguridad y el orden en el municipio con la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. De esta forma, a las ya instaladas en diversos sectores, se suman ahora dispositivos en las entradas y salidas de las urbanizaciones Balcones de la Alcaná, Jardines de San Isidro y Virgen de las Nieves.

Este esfuerzo de ampliación busca optimizar el control del tráfico rodado y prevenir el vertido descontrolado de residuos en las áreas periféricas de Aspe. Con la incorporación de estas nuevas cámaras, la red de videovigilancia del municipio supera las 60 cámaras distribuidas por el casco urbano y otras zonas de relevancia, como el polígono industrial Tres Hermanas y la urbanización Santa Elena.

El Ayuntamiento tiene previsto continuar con la expansión de esta red de seguridad, dando prioridad a la urbanización Montesol. En este sentido, próximamente, se licitará la contratación de dispositivos adicionales en las entradas al municipio desde Alicante, Monforte del Cid y Novelda, para reforzar así el control y la seguridad en los accesos principales a Aspe.