El Ayuntamiento de Aspe ha decretado tres días de luto en solidaridad con las personas afectadas por la DANA, que ha causado graves daños en la región. En señal de respeto y apoyo a las víctimas, se ha decidido suspender toda la programación de eventos y actividades públicas previstas para los próximos días. Tal y como ha informado el Gobierno central, se ha decretado luto oficial el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
La concejalía de Cultura y Fiestas ha suspendido todas las actividades de Halloween, incluidas el Escape Room, la MiniDisco y «La Noche Oscura del Alma», así como las proyecciones de cine de terror del I Bloodtober Fest que habían sido organizadas especialmente para estas fechas.
Asimismo, la Dirección General de Deporte ha informado de la cancelación de todas las actividades deportivas para el fin de semana. En consecuencia, desde la concejalía de Deportes también se suspenderán todas las competiciones programadas para este fin de semana.
El Ayuntamiento de Aspe agradece la comprensión y colaboración de todos los vecinos y vecinas en estos momentos difíciles y expresa su solidaridad con las familias afectadas. Se informará a la ciudadanía sobre cualquier cambio en la programación a través de los canales oficiales.