El ayuntamiento de Aspe continúa avanzando en las obras de ampliación de la senda cicloturista del río Tarafa, un proyecto que conectará este popular recorrido con el Camino del Puente del Hierro. Actualmente se está ejecutando el último tramo de algo más de un kilómetro y medio, quedando apenas 120 metros para completar la conexión definitiva, cuya finalización está prevista para finales de año.

Los trabajos incluyen labores de limpieza y desbroce, con el fin de establecer una senda de dos metros de ancho, ideal para su uso tanto por ciclistas como por peatones que frecuentan la zona.

A finales de año, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de este nuevo sendero que unirá dos importantes rutas naturales del municipio.

Este proyecto tiene como objetivo conectar la senda del río Tarafa con el inicio del Camino Puente del Hierro, ubicado en el paraje natural de Los Algezares, ampliando el recorrido cicloturista a un total de 14 kilómetros. La obra ha sido financiada por la Diputación de Alicante, a través del Plan +Cerca 2022, con una inversión total de más de 98.000 euros, aportando el ayuntamiento el 15%.

Además, de mejorar la accesibilidad, la ampliación permite unir la senda cicloturista con el Aula de la Naturaleza y el paraje de Los Algezares, creando un itinerario más extenso y atractivo para los aficionados al deporte al aire libre.