Con el compromiso de garantizar instalaciones seguras y adecuadas para los más pequeños, el Ayuntamiento de Aspe ha destinado más de 25.000 euros en la realización de diversas mejoras de mantenimiento en los colegios públicos del municipio. Las intervenciones se han llevado a cabo con el objetivo de dejar todo a punto para el inicio del curso escolar 2024-2025.
Estas inversiones forman parte del compromiso del consistorio para asegurar el buen estado de las infraestructuras educativas y proporcionar un entorno adecuado y seguro para el alumnado y el personal docente.
Desde la Concejalía de Servicios Generales se ha trabajado en diferentes actuaciones en cada uno de los centros educativos. Entre las mejoras realizadas destacan las labores de mantenimiento y reparación de juegos infantiles, la renovación de pintura en diversas áreas, así como trabajos de fontanería y electricidad para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Además, se han repuesto y cambiado cerraduras, puertas y ventanas y se ha mejorado las líneas eléctricas de algunos centros.
Cabe resaltar que una parte importante de esta inversión, concretamente 10.000 euros, se ha destinado a la instalación de velas de sombraje en el patio de la Escuela de Adultos (EPA), con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y bienestar a los estudiantes durante los meses más calurosos.
El Ayuntamiento de Aspe reafirma su compromiso con la educación y continuará trabajando para mejorar las infraestructuras educativas, garantizando así un entorno de calidad para los estudiantes del municipio.