Las fiestas de Moros y Cristianos de 2024 han puesto su broche de oro con las marchas cristianas de Estudiantes enfilaron el castillo de la Embajada. Estudiantes ha sido la comparsa a la que le ha correspondido este año ostentar el reinado de la cruz. Por ello, han lucido los cargos festeros, mayores e infantiles.

Cuando la Gran Entrada Cristiana ha arrancado en la calle Castelar, poco antes de las 21.00h, hacía calor y el público llenaba las calles para disfrutar de este espectacular desfile. Primero el bando de la media luna con las filás de moros Sulaymán, Alcaná, Aljau y Fauquíes recreándose en su elegante desfilar a ritmo de marchas árabes.

Tras ello, los pasodobles de los Contrabandistas de la Sierra Negra anunciaban al público que el bando de la cruz llegaba seguido por Lanceros de Uchel, Duque de Maqueda y Estudiantes.

Al llegar al castillo de Embajadas, y en presencia de las autoridades, la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves ha entregado los Premios Miguel Iborra a los mejores cabos y filás de cada bando, mayores e infantiles. Tras estos galardones, solo faltaba clausurar el programa festivo con la entrega de banderas.