Aspe vivió anoche una de sus veladas más especiales con la celebración de la XXXVII Gala del Deporte, un evento que reunió a deportistas, entrenadores, autoridades y vecinos y vecinas para reconocer y celebrar los logros deportivos de la comunidad.
En la categoría de Mejor Club, el galardón fue otorgado al Club Deportivo Atlético de Aspe, un reconocimiento merecido por su dedicación y los éxitos obtenidos a lo largo del año. Un club femenino que cuenta con más de 150 componentes, entre cuerpos técnicos y jugadoras, repartidos en seis equipos federados y su escuela de formación.
El Equipo Mixto del Club Deportivo Triaspe se alzó con el premio en la categoría de Mejor Equipo. Este equipo es un poco particular, puesto que son un conjunto masculino y otro femenino, que compiten en la liga de clubes de triatlón de la Comunidad Valenciana.
La categoría de Mejor Deportista Absoluto fue para Mar Pastor. Esta deportista aspense se ha especializado en carreras de montaña de larga distancia. Formada en el Club de Deportes de Montaña Tres Hermanas Aspe, su progresión en las últimas temporadas ha sido meteórica, logrando el pasado año la Liga Autonómica tanto individual como por equipos.
Leyre Montañez Marco recibió el premio a la Mejor Deportista Promesa, un reconocimiento a su talento emergente y a su prometedor futuro en el ámbito del pádel. Esta jugadora de pádel cuenta con 15 años de edad. Empezó pronto su andadura en las pistas municipales de pádel de Aspe, enrolada en la escuela del Club PAMM Pádel. Su proyección la ha llevado a formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, donde combina su preparación deportiva con la formación becada por la Conselleria.
El premio a la Mejor Deportista con Discapacidad fue otorgado a Darío Serrano García, un ejemplo de superación y de excelencia en su disciplina. Y es que, pare llegar a ser miembro del equipo del Hércules CF Paralímpico, también tuvo un camino complicado, ya que por su juventud tuvo que estar entrenando varios años a la espera de conseguir su sueño de competir, culminando esta temporada con el título de Campeón de España de la Liga Nacional de Fútbol-7.
Daniel Sabater Gras fue reconocido como Mejor Entrenador o Técnico, destacando por su dedicación y por los importantes logros alcanzados por sus dirigidos. Fue preparador físico de fútbol en el Aspe Unión Deportiva. También ha sido preparador de muchos de los galardonados a lo largo de los años en las Galas del Deporte de Aspe.
Además de estos premios principales, la gala también rindió homenaje con menciones especiales a destacados deportistas de la localidad:
Marta Alacid, gimnasia rítmica
Luis Escobar, Ernesto Gómez, Antonio López y José Miguel Hernández, directivos de fútbol
Carmelo Selma, triatlón
Santiago y Domingo Santos, tenis