El de ayer fue un día para marcar en el calendario de las mujeres. Quienes nos hemos venido a concentrar hoy aquí lo hacemos porque ya no nos cabe más rabia dentro y de alguna manera hemos de demostrar que rechazamos la sentencia del tribunal navarro contra la chica de 18 años que fue violada por una manada de violadores.

La violaron, digan lo que digan. Parece que la Justicia quiere que las mujeres nos resistamos aunque esto suponga que nos maten. Esta sentencia era la oportunidad de hacer historia y demostrar a las mujeres que el Sistema Judicial las protege, sin embargo, pasará a la historia por dejarnos todavía un poco más desprotegidas.

Mal empezó todo este tema de la Manada, cuando ya se les tapaba la cara por parte de los medios de comunicación a los 5 violadores que se abalanzaron contra una joven de 18 años, y la metieron en un portal de Pamplona la noche del 7 de julio de 2016. Insistimos, no fue un abuso sexual, sino una VIOLACIÓN.

Desde aquí nos preguntamos, ¿Por qué en las agresiones machistas el foco siempre está puesto en las mujeres?

Pero sobre todo estamos hoy aquí para felicitar a esta joven porque si se hubiera resistido, como parece que piden los jueces,  igual ya no estaría en esta vida y no vería que estamos aquí para apoyarla, para decirle: TE CREEMOS, que estamos contigo y que seguiremos haciendo todo el ruido que podamos hasta que se entere todo el mundo de que es necesario cambiar el modelo de justicia que tenemos y la visión de que a las mujeres se nos puede humillar, asesinar, violar y denigrar de manera sistemática. Solo ella, a su joven edad, ha logrado movilizar un país dando visibilidad a una realidad tan cruel como dolorosa en la que todavía queda mucho por hacer.

¡No estás sola!      

                                                                                                    27-ABRIL-2018