Tienen derecho al descuento familias numerosas, pensionistas que perciban la pensión mínima y unidades familiares con rentas mínimas.
Los interesados pueden acudir los jueves, de 9 a 13’30 horas a la Oficina de Atención al Ciudadano.
El Ayuntamiento de Aspe, con el objetivo de facilitar a las familias del municipio la tramitación del Bono Social de electricidad, ha puesto en marcha un servicio de ayuda a la tramitación de este descuento de la factura de la luz dirigido al pequeño consumidor, con el que se pretende proteger a los hogares considerados vulnerables. Con este servicio no habrá necesidad de desplazarse a las oficinas de la mercantil con la que tiene contratada la electricidad de su domicilio.
Los interesados se pueden dirigir, sin necesidad de solicitar cita previa, a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), los jueves de nueve de la mañana a una y media del mediodía. Tienen derecho a este Bono Social de Electricidad los pensionistas que perciban la pensión mínima, familias numerosas y unidades familiares con rentas mínimas.
Según informa el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, “se trata de un nuevo servicio de proximidad al ciudadano que refuerza el compromiso del equipo de gobierno con las medidas de carácter social. Aunque no es competencia del Ayuntamiento, hemos considerado oportuno poder ayudar y facilitar la tramitación del bono social a todos los vecinos y vecinas que puedan resultar beneficiarios”.
El edil de Izquierda Unida recuerda que “el Bono Social consiste en la aplicación de un descuento (25 o 40%) sobre el total de la factura, sobre el precio voluntario del pequeño consumidor, en función del grado de vulnerabilidad de los beneficiarios. El descuento se aplica en la vivienda habitual de la que el solicitante debe ser titular”.
El servicio de atención se prestará todos los jueves en la Oficina de atención ciudadana y los vecinos/as podrán acudir sin cita previa.