Más de un millar de atletas participarán en el XXVII Medio Maratón Popular y los “II 11 kilómetros” Villa de Aspe”. La prueba se celebra el domingo 23 de diciembre, saldrá y tendrá la meta en el Pabellón Deportivo Municipal y recorrerá las principales calles de la población.
El domingo 23 de diciembre, Aspe volverá a contar con su prueba deportiva más emblemática. El Medio Maratón llega a su vigésimo séptima edición, y al igual que el año pasado contará con una prueba paralela de 11 kilómetros, que coincide con la mitad del circuito, aproximadamente.
Más de un millar de atletas de todos los puntos de España han confirmado su inscripción en una carrera que comenzará a las 10’30 de la mañana, y tendrá la salida y la meta en el Pabellón Deportivo Municipal. Los corredores deben completar un circuito que discurrirá por las principales calles de la población y caminos rurales, íntegramente por el municipio aspense.
Además de los premios a los ganadores, no faltará, por supuesto, la clásica bolsa del corredor, que incluye la uva de mesa con Denominación de Origen del Vinalopó.
El concejal de Deportes, Chema García Payá, aprovechó la rueda de prensa, de presentación de la carrera, para “invitar a toda la población a salir a la calle y animar a los atletas”, a la vez que solicitó “la comprensión de los vecinos que tengan que utilizar el vehículo durante el tiempo que tarde la prueba, para poder disfrutar todos de una mañana muy agradable”. El edil de Deportes recuerda que “el Medio Maratón, evento deportivo ya consolidado dentro del panorama deportivo nacional, también sirve para atraer ese día visitantes a nuestra localidad que puede servir para ayudar a la economía local”.