El grupo de reposteros “Quinto Cristal” elaborará el dulce navideño más largo del mundo destinado a la Plataforma contra el Hambre de Aspe y la ONG ‘Save the Children’.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura y el colectivo de pasteleros “Quinto Cristal”, cuenta con los patrocinios de Chocolates Valor y Grupo Ya Restauración.

El Ayuntamiento de Aspe y el Grupo de reposteros ‘Quinto Cristal’ se han propuesto batir el próximo 9 de diciembre el récord mundial con un dulce de Navidad de 1.100 metros, que estará destinado a una finalidad solidaria, puesto que los fondos logrados se donarán a la Plataforma contra el Hambre de Aspe y ‘Save the Children’. El evento está patrocinado por las empresas Chocolates Valor y Grupo Ya Restauración.

La concejala de Cultura, Myriam Molina, señaló que el proyecto nace del “reto profesional de un grupo de pasteleros, Quinto Cristal, que forman Juanfran Asencio, Narciso Avilés, Juan Antonio Cano, Andrés Gálvez, Juan Antonio Serrano, Jorge Fuentes, José Antonio Jiménez, Roberto Pérez y Pedro Cascales, procedentes de las provincias de Alicante y Murcia. Estos son los verdaderos artífices de la obra, que con su trabajo pueden batir el récord mundial y elaborar un dulce kilométrico”.

Molina explicó que cada porción de este pastel será repartida de forma gratuita entre los asistente. Durante el evento, podremos disfrutar de unas fuentes de chocolate cuyos pinchos se venderán a un euro, y la recaudación se donará a la Plataforma Aspe contra el Hambre, mientras que las fotos del photocall, que también tendrán un precio de un euro, se destinará a Save the Children. “Estamos convencidos de que lograremos el reto, y lo que es más importante, recaudaremos una importante cantidad de dinero para los más desfavorecidos”, comentó la edil de Cultura.

Para Molina, “es muy importante que este evento se produzca a coste cero para el Ayuntamiento, gracias a empresas como Chocolates Valor o Grupo Ya Restauración y al trabajo de los pasteleros”. La concejala socialista destacó la “entrega y la pasión que le han puesto este grupo de profesionales, sin los que sería imposible ni siquiera intentar batir el récord mundial. Son todos y cada uno de los nueve pasteleros los artífices de este monumental trabajo y de la importante labor solidaria que supone, en tiempos tan difíciles como los que corren”.

El evento, que tendrá lugar en la avenida de la Constitución, a partir de las 10 de la mañana estando prevista su finalización sobre las 17 horas, viene acompañado de una jornada de ocio solidario, que contará con música y actividades para los menores.