Plan de emergencia social

Los nuevos trabajadores realizarán labores en el área de Servicios y la duración del contrato es de tres meses.

El alcalde avanza que para 2016 se pondrán en marcha un mínimo de tres nuevos programas de estas características y que espera llegar a las 150 contrataciones.

El Ayuntamiento presentó en la mañana del jueves el Plan de Empleo de Emergencia Social que ha permitido contratar a 30 personas de la localidad en riesgo de exclusión social con cargas familiares. Los nuevos operarios municipales disfrutarán de un contrato de tres meses y comenzarán sus labores el próximo miércoles 1 de diciembre realizando trabajos en el área de Servicios del Consistorio aspense. 

En el acto de presentación al que han acudido el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Empleo, Iván Escobar, y el concejal de Servicios, Caralampio Díez, han estado presentes los nuevos contratados que han mostrado su satisfacción por encontrar un puesto de trabajo, aunque sea para tres meses. 

Iván Escobar dice que “se han destinado 120.000 euros a este Plan de Empleo de Emergencia Social y las 30 personas contratadas cobrarán el salario mínimo interprofesional para el prorrateo de las pagas extraordinarias. En muchos casos, a las personas que han accedido a este plan tendrán la posibilidad, a posteriori, de prestaciones no contributivas para periodos de tiempo de hasta 24 meses. Y, en otros casos, como son los mayores de 55 años, tener prestaciones hasta su jubilación”.

El concejal de Izquierda Unida recuerda que “desde el Ayuntamiento y en concreto desde las concejalías de Empleo y Servicios se está realizando un gran esfuerzo, tanto económico como de medios, para dignificar a aquellas familias en riesgo de exclusión social dándoles la posibilidad de acceder a un trabajo, porque siempre hemos pensado que es mejor y más digno para cualquier persona tener acceso a un puesto de trabajo que a una ayuda de carácter social. Además, con este Plan se cubren otras necesidades del área de Servicios para realizar diferentes tareas y mantener nuestro pueblo en mejores condiciones”.

Plan de emergencia social

Por su parte, el alcalde, Antonio Puerto, destaca que “desde el Ayuntamiento tenemos previsto para 2016 poner en marcha un mínimo de tres nuevos programas de empleo de las mismas características que éste. Todo ello, unido a programas de otras administraciones, que también desarrollamos desde el Ayuntamiento, nos va a permitir generar más de 150 puestos de trabajo. Además, paralelo a este Programa de Emergencia Social también se ha puesto en marcha el Taller de Empleo Villa de Aspe III, mediante el cual están empleadas de formación 24 personas más”. El alcalde también recuerda que “recientemente aprobamos adherirnos a los programas conjuntos de empleo de Diputación y Generalitat que va a suponer la contratación de otras siete personas de nuestro pueblo”.