Servicio: Gabinete psicopedagógico municipal de Aspe
Prestación de Servicio: Ayuntamiento
Situacion: C/ Lepanto, 4 (Junto a centro de Salud)
Teléfono: 965493463

Atención al público

  • Mañanas de 9 a 14 horas
  • El Trabajador Social atenderá todos los martes con cita previa en la Casa del Cisco
  • A través del siguiente correo:
    gabinetepsi@ayto.aspe.es
    se podrá realizar cualquier tipo de consulta de ámbito municipal relacinada con educación.

Personal que compone el Gabinete:

  • Psicólogo
    Es el profesional que atiende los problemas que pueden presentar las personas en relación a la situación que tienen; es decir, dificultades que habitualmente se llaman psicológicas:malestar personal, problemas de relación, etc., etc.
    Estas dificultades, por tanto, no se limitan solo a problemas escolares, que también son atendidos, sino que parten de lo que los ciudadanos y ciudadanas presentan como problemática personal o psicológica.
    Dedica la atención a usuarios, un día a la semana.
    Los ciudadanos pueden pedir cita directamente de 8:30 a 8:50 horas.
    Además de esta función de atención psicológica y de otras funciones institucionales, atenderá durante el periodo 2013 – 2017 el CEIP El Castillo los martes y el CEIP Dr. Calatayud los miércoles. Todos los días indicados en horario de 9 horas a 13’30 horas. 
    Más datos.
  • Pedagogo

    El pedagogo tiene como misión principal la colaboración con el Centro Educativo para concretar la acción formativa más adecuada del alumno que presenta necesidades educativas expeciales.
    La valoración de estas necesidades, así como la orientación y planificación de las acciones educativa, estrecha la colaboración y coordinación que el pedagogo mantiene con los docentes y profesores/as especialistas del centro.
    La atención a padres de alumnos/as, es otro ámbito importante de trabajo, considerando que toda mejora educativa y personal del alumno/a pasa por una participación e implicación de los padres con el Centro Educativo.
    Durante el periodo 2013 a 2017 el pedagogo atenderá el CEIP Vistahermosa con presencia en el centro los siguientes días: lunes y jueves edificio de Educación Primaria; martes edificio de Educación Infantil – RAM. Todos los días indicados en horario de 9 horas a 13’30 horas.
    Los días lunes miercoles y viernes el pedagogo se encuentra en la sede del Gabinete Psicopedagógico con el siguiente horario: miércoles de 8 a 14 horas.
    Más datos.

  • Trabajador social
    Es el profesional que trata los problemas de integración del alumno en el centro escolar.
    Su función es apoyar a los estudiantes, actuar en situaciones de absentismo escolar, favorecer la correcta escolarización y orientar a los padres en aquellas situaciones que puedan ser problemáticas de abordar por ellos mismos.
    Su actuación se realiza mediante entrevistas con las familias y con los docentes de los centros, sirviendo de enlace entre los dos sistemas o derivando al recurso idóneo, así también como con los distintos profesionales que actúan en áreas interrelacionadas (Centros de Salud, Servicios Sociales, Servicio de Atención a la Familia, …)
    El objetivo es ayudar a conseguir el mayor aprovechamiento de los recursos socio-comunitarios en beneficio e interés del alumno y de su propia familia.
    Más datos.