La sala de la Asociación de Viudas de Aspe se quedó pequeña el pasado domingo para escuchar la charla sobre la recuperación del río Tarafa, organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la asociación AMATARAFA.

Más de 60 mujeres escucharon atentamente toda la información que ofreció Pedro Berenguer, miembro de la asociación AMATARAFA sobre la flora, la fauna y todos los elementos que se han recuperado en el cauce del río. Al acto acudieron el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, y el primer teniente alcalde concejal de Cultura, Manuel Díez.

El edil de Medio Ambiente explica que “el objetivo de este equipo de gobierno es cuidar, dar a conocer y disfrutar el cauce del río Tarafa después de su rehabilitación. Es un pulmón verde que muchos vecinos y vecinas aprovechan para caminar, hacer deporte y disfrutar. Por ello estamos realizando charlas y recorridos para acercar a pequeños y mayores un lugar que hasta hace poco estaba totalmente abandonado.”, comenta Chema García Payá.

El concejal de Esquerra Unida adelanta que “en breve vamos a firmar un convenio con AMATARAFA, asociación que va a ser la encargada, junto al Ayuntamiento de mantener en las mejores condiciones posibles todo el cauce del río”, y anuncia la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente, “que debe ser una herramienta fundamental para el mantenimiento, mejora y disfrute de todo nuestro entorno”.