El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido el procedimiento de actuación ante posibles incidencias. 

Las redes 4G sobre la nueva banda de frecuencias MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda.

Incidencias tales como, recibir la señal con interferencias o por no poder ver algunos canales de televisión. Es posible que esta irregular recepción de la señal tenga que ver con el despliegue de operadoras de telefonía móvil que han comenzado su ampliación 4G, ocupando la banda que antes usaba la televisión.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

La empresa “llega800” es la encargada de solventar cualquier incidencia y ha habilitado un teléfono de atención gratuito y una página web con toda la información, con el fin de restablecer el servicio TDT con normalidad. 

El número de teléfono de atención gratuito para los ciudadanos es el: 

900 833 999

 Y la página web  www.llega800.es

Una vez recibida la notificación de la irregularidad, un técnico cualificado se desplazará allí donde está la incidencia y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para restablecer el servicio de televisión. Todo ello sin coste para el usuario.

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