Servicios municipales

Los avisos serán atendidos de forma rápida por parte de los servicios municipales.

La Concejalía de Sanidad, dirigida por Yolanda Moreno, ha puesto en marcha un servicio de atención rápida a los ciudadanos para prevenir la posible aparición de plagas en la población. A través del correo electrónico avisos.tpm@gmail.com y del teléfono 965 063 302, los vecinos podrán informar de cualquier incidencia que será atendida rápidamente por parte de los servicios municipales.

Servicios municipales

“El objetivo es la implicación y colaboración de la concejalía de Sanidad con los ciudadanos –señala la edil de Izquierda Unida-. De esta forma , como vimos con la proliferación de plagas de cucarachas en varias zonas del pueblo, el aviso de los vecinos nos permitió actuar de forma urgente. Además de las zonas tratadas en momentos puntuales por el aumento de alguna población de plagas, se está realizando la campaña de control general, como es la desratización, desinfección y desinsectación en todas la dependencias, barrios y red de alcantarillado municipales. También está incluido el tratamiento de larvicida en el río Tarafa para el control de los mosquitos”, explica Yolanda Moreno.

Tratamiento de legionella en los colegios

En otro orden de cosas, la titular de Sanidad  anuncia que durante la segunda quincena de julio se pone en marcha un servicio de prevención de legionella en los colegios públicos de la localidad.

Tras una exhaustiva inspección en las diversas instalaciones escolares del municipio se procederá a la desinfección sobre la instalación general con una solución de hipoclorito. Una vez que en todos los terminales se haya medido esta concentración, se dejará en el sistema durante dos horas y, seguidamente, se eliminará introduciendo agua en la red. Además, también se efectuará una limpieza y desinfección de los elementos desmontables, tales como boquillas y rociadores de grifos, que se limpiarán y desinfectarán. Transcurridos 15 días, tras la realización de estas tareas, se llevará a cabo la toma de muestras para determinar, a través de analíticas, la presencia o no de legionella.

“Con este servicio lo que pretendemos es que todos los colegios estén prevenidos del contagio y que los padres y madres estén tranquilos con sus niños. Con este tratamiento nos aseguramos que no existe legionelosis en ningún centro y, si las analíticas determinan que existe en alguno, poder actuar para su eliminación”, concluye Yolanda Moreno.