El Ayuntamiento participa con 5.000 euros, mientras que el resto del programa será sufragado por el Instituto de la Mujer.

La Concejalía de Empleo y Servicios Sociales desarrollará en Aspe el programa Clara, dependiente del Instituto de la Mujer, que destinará un total de 30.000 euros para actividades que tienen que ver con la formación, la motivación y la orientación del colectivos de mujeres con mayores problemas de reincorporación al mercado laboral, según explicó hoy la concejal socialista, Marisa Cerdán.

Cerdán, que logró el apoyo unánime de todos los partidos políticos en el último pleno ordinario, destacó que el programa beneficiará a 40 mujeres de la localidad por el periodo bienal que termina en septiembre de 2015. La concejal de estas áreas manifestó “sentirse orgullosa del equipo técnico del ayuntamiento que ha presentado un programa seleccionado por el Instituto de la Mujer y que permitirá disponer de más herramientas para buscar un futuro a uno de los colectivos más afectados por el paro”.

Además, señaló que el 85% del coste del programa procede de fondos de la Unión Europea, a través del Instituto de la Mujer, mientras que las arcas municipales sólo tiene que hacer frente al 15% restante.

Esta aportación es fruto del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación de la Unión Europea, y está pensado para actuar de manera preventiva ante posibles situaciones de riesgo de exclusión social entre las mujeres.