La actuación continuará con el repintado de las líneas de tráfico en el asfalto. 

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento está realizando las tareas de limpieza del Camino Viejo de Hondón, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad del tráfico en esta vía de comunicación que conecta el casco urbano con numerosas viviendas del extrarradio. Según el concejal del área, Caralampio Díez, “el proceso mecánico de limpieza de los dos arcenes comenzó la semana pasada en sentido descendente, desde el término de Hondón de las Nieves hacia Aspe, y es previo al pintado de las líneas de tráfico del asfalto”.

Las previsión de la concejalía es terminar esta semana la limpieza de los siete kilómetros de carretera, y completar la campaña con el desbroce de más de 30 parcelas de titularidad municipal. “También estamos limpiando la maleza de estos lugares porque el invierno y la primavera han sido de pocas lluvias, y hay un alto riesgo de incendio puesto que el terreno está muy seco. Le pedimos al conjunto de propietarios que mantenga sus parcelas en buen estado y evitemos situaciones de riesgo”, añadió Caralampio Díez.

Además, se han acondicionado las “trampillas de los desagües” y,   posteriormente se procederá al repintado de las líneas horizontales de la carretera, tanto limitando los arcenes como la línea central que separa ambos carriles. El edil socialista indicó que “prevemos una actuación completa de mejora de la señalítica de la vía, así como otra serie de medidas de seguridad que iremos completando poco a poco, en consonancia con las posibilidades presupuestarias”.

La Concejalía también actuará en las áreas recreativas de la zona para adecuarlas al uso masivo que suelen tener durante el periodo estival y de vacaciones que comienza en breves semanas. Unos lugares que son referencia para la celebración de las próximas fiestas patronales y las tradicionales Romerías de la Virgen de las Nieves.