El Ayuntamiento ofrece un servicio de avisos para reparaciones y roturas de mobiliario urbano en instalaciones, a través de la aplicación móvil Rosmiman.

El Ayuntamiento ha generado un canal en la red de Youtube para mejorar la comunicación con los ciudadanos y utilizar, paulatinamente, las redes sociales como elemento de conexión con el vecindario.

El edil de Modernización, Manuel García, explicó que “desde hace una semanas, tras de un periodo de pruebas, el Ayuntamiento de Aspe ya está presente en el popular Youtube, con una serie de vídeos que permite explicar algunas de las actuaciones más importantes realizadas en los últimos meses”.

García señaló que después de la iniciativa de Facebook de la Policía Local, el conjunto del Ayuntamiento utiliza la red de vídeos, Youtube, al mismo tiempo que estos mismos materiales se pueden visualizar desde la propia web municipal, www.aspe.es.

“Estamos convencidos de que todas las herramientas son necesarias, porque hoy la ciudadanía se comunica y se informa por muy diferentes canales, y cada persona tiene sus preferencias. Hay quien lee la prensa, escucha la radio o prefiere las diferentes redes sociales. Esta también es muy utilizada para estas cosas”, comentó el edil responsable de modernización del Ayuntamiento.

Hasta la fecha se dispone de una serie de seis vídeos informativos sobre actuaciones en materia de reparaciones, mejoras en luminarias, y operaciones de limpieza especiales en algunos puntos del municipio. La intención del concejal socialista es incrementar el número de vídeos y que esta forma de comunicar elementos importantes de la vida local se consolide a medio plazo.

APLICACIÓN ROSMIMAN

Al mismo tiempo, García anunció que ya está disponible la aplicación móvil Rosmiman, que permite comunicarse con el departamento de Servicios y  Mantenimiento en tiempo real. “Es una herramienta que todo el mundo puede llevar en su móvil, y que permite alertar de una deficiencia o rotura de las instalaciones o del mobiliario urbano, aportando una foto, el punto exacto del desperfecto, a la vez que el ciudadano le puede hacer seguimiento de su solicitud”, comentó el concejal de Modernización.

Gracias a esta aplicación gratuita, disponible para todos los sistemas de telefonía móvil Android e IOS, será posible mejorar la “eficiencia de los servicios municipales, ya que el vecino se convierte en un agente activo a la hora de avisar ante determinadas situaciones, de roturas, desperfectos.y otras incidencias. Esta aplicación parte de la idea de que el pueblo es de todos y que todos debemos colaborar en su mantenimiento, y avisar de lo que no está bien es una manera muy útil de hacerlo”, añadió.

García señaló que en el canal Youtube del Ayuntamiento hay un vídeo muy práctico sobre la utilización de esta aplicación. “Se demuestra así que todas las herramientas a nuestro alcance son compatibles y necesarias. Rosmiman y Youtube posibilita que este ayuntamiento, el de Aspe, esté más cerca del ciudadano”.