Hoy miércoles, el Teatro Wagner de Aspe acoge la tercera edición de El día más corto.

FOTO EL DÍA MÁS CORTO

Una de las películas que se proyectará 

A las 20 horas, en el Teatro Wagner tendrá lugar la tercera edición de El día más corto, que organiza el Festival de Cine Pequeño a través de la Concejalía de Fiestas. Por tercer año consecutivo, el certamen cinematográfico aspense se une a esta iniciativa, también conocida como la fiesta del cortometraje español; que pone en marcha la Coordinadora del cortometraje español, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Fundación SGAE, entre otros.

Este año, como novedad, se presentan varios cortometrajes de realizadores alicantinos. Uno de ellos será Noche de brujas de Augusto Almoguera, rodado en parte en la urbanización Santa Elena de Aspe y que cuenta con la colaboración de vecinos de la localidad. El monstruo de Halloween de Alejandro Díaz y Silencio de Jesús Chorro completan los títulos provinciales. Los directores y el equipo técnico y artístico estarán en el acto para presentar sus respectivas obras. También podrá visionarse el último cortometraje de Javier Fesser, entre otros grandes nombres del cine español. La entrada es libre hasta completar aforo.

La edil de Fiestas, Isabel Pastor, señala que “está celebración se organiza coincidiendo con el solsticio de invierno. En sus dos ediciones anteriores ha tenido una gran acogida, tanto que se ha tenido que ir ubicando en lugares más amplios para acoger a todo el público que disfruta de esta actividad y que crece año a año”. La concejala de Izquierda Unida quiere agradecer “el apoyo del cineasta aspense Juan Torres, que es el alma mater y director del Festival de Cine Pequeño que siempre está dispuesto a la hora de organizar actividades de este tipo y apunta el aumento de la calidad de las proyecciones y la cantidad de cortos presentados este año, así como la participación de trabajos realizados por alicantinos y de grandes nombres del cine español. Isabel Pastor hace extensiva la invitación a toda la población a disfrutar de toda una tarde visionando cortos cinematográficos.