La Asociación de Profesionales Fotógrafos y Videógrafos de Alicante plantea al concejal, Jonatan Molina, distintas medidas para mejorar la situación de este colectivo.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, ha tenido un encuentro con miembros de la Asociación de Profesionales Fotógrafos y Videógrafos de Alicante (APFVA) con el objetivo de debatir distintas medidas a implementar en el municipio para mejorar la situación de este colectivo. En la reunión estuvo el presidente de APFVA, Ramón Carbajo, junto a Ángel Cerdán, miembro de la directiva de la asociación y fotógrafo y videógrafo de Aspe. Además, hubo representación de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe (ACADA).

FOTO REUNIÓN APFVA

Durante el encuentro, los miembros de APFVA expusieron cual es la situación a la que se enfrenta el sector, afectado principalmente por el intrusismo profesional y las malas prácticas, además de la economía sumergida que existe y que es complicado regular. El concejal de Comercio, Jonatan Molina, explica que “el mundo de la fotografía es uno de los más dañados actualmente ya que es un mundo al que cada vez puede acceder más gente al tener cámaras muy potentes incluso en nuestros teléfonos móviles, lo que dificulta la labor de los profesionales”.

Las conclusiones del encuentro van encaminadas a iniciar un trabajo en plan coordinado entre distintas áreas municipales para promocionar y promover la regulación laboral de las personas que trabajan en el ámbito de la fotografía y la videografía y distintas medidas para impedir que se pueda violar la Ley Orgánica de Protección de Datos con material audiovisual tomado en actos municipales como pueden ser fiestas, procesiones, cabalgatas, galas y todo tipo de concentraciones