Un Taller-espectáculo multicultural interactuó con niños y niñas de 5º y 6º de Primaria en aspectos que atañen a la sociedad ante los extranjeros.

Un mismo corazón, actividad ofertada por la Unidad de Ciudadanos  Extranjeros de la Diputación de Alicante, o mejor dicho el grupo socio-cultural que realizó la masterclass, trabajaron el  miércoles, 20 de mayo con escolares de 5º y 6º de Primaria, temáticas relacionadas con la actitud de la sociedad ante los extranjeros. Se trata de un taller-espectáculo, ya que los monitores dirigieron  a los alumnos a interactuar en dinámicas dramatizadas con componentes de diversión, para entender que todos pertenecemos a una misma raza, la raza humana.

Los objetivos pretendidos en este tipo de actividad es facilitar herramientas para capacitar al alumno en la comprensión de que nadie es superior por pertenecer a una u otra cultura; identificar las necesidades que tendrán los emigrantes al llegar a un nuevo país; reconocer que en otros países tienen  costumbres distintas a las nuestras y respetar las diferentes creencias y religiones que puedan tener otros países y nacionalidades, entre otras cuestiones.

La Agencia AMICS de Aspe del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, programó la actividad en el Teatro Wagner, en horario escolar, a las 16 horas.