El importe destinado a estas ayudas se ha incrementado en un 37% en los últimos cuatro años.

El Ayuntamiento de Aspe ha convocado las subvenciones para las entidades deportivas de la localidad para la anualidad 2016. La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, 3 de junio, teniendo los clubes y grups d’esplai aspenses hasta el próximo 18 de junio para presentar sus solicitudes en el Registro del ayuntamiento.

El importe destinado a estas ayudas municipales asciende a 55.000 euros, suponiendo 10.000 euros más que el ejercicio pasado. En este sentido, el Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha declarado que “gracias a la buena gestión económica que este equipo de gobierno está realizando y, sobre todo, para reconocer el buen hacer del tejido asociativo deportivo de Aspe, ha sido posible destinar estos 10.000 euros más que el año pasado para ayudar a nuestras entidades deportivas. Este incremento – continúa el edil de Izquierda Unida – se suma a los 5.000 euros que se añadieron en nuestro primer año de gobierno, por lo que las subvenciones se han aumentado en casi un 37% desde que asumimos las riendas del deporte aspense” concluye García Payá.

Las veinte entidades deportivas pertenecientes al Consejo Municipal de Deportes de Aspe optan al reparto de las ayudas, estando basado el mismo en criterios objetivos para ponderar, tales como el número de licencias tramitadas o los kilómetros recorridos por sus deportistas, entre otros muchos. El propio Consejo es el órgano colegiado que dará visto bueno, una vez hechos los cálculos, para posteriormente elevarse a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.