La subvención sirve para pagar la cuota de autónomos durante el primer año, la formación para abrir un nuevo negocio y contratar el primer trabajador.

Durante 2015 se han invertido más de 64.000 y se han beneficiado un total de 55 personas.

La Junta Local de gobierno ha aprobado 13 nuevas ayudas a emprendedores de la localidad, por valor de más de 5.000 euros. Estas subvenciones van destinadas a subvencionar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social de autónomos durante un año, que pueden prorrogarse seis meses más después de la primera anualidad, la formación del emprendedor para la puesta en marcha de su empresa, así como la contratación de un primer empleado. Entre las 13 personas que han recibido esta ayuda hay un perfil muy variado como agente comercial, abogado, óptico, fisioterapeuta a domicilio, arquitecto técnico, venta ambulante o albañilería. 

Según informa el concejal de Empleo, Iván Escobar, “durante el año 2015 se han tramitado 55 ayudas a personas que estaban en paro, y a su vez la apertura de los nuevos negocios ha permitido la contratación de trabajadores. De los 68.000 euros presupuestados para estas subvenciones, a fecha de hoy ya se han abonado más de 64.000, entre los nuevos emprendedores y las prórrogas de los de 2014”.

El edil de Izquierda Unida avanza que «en el presupuesto del año 2016, desde la Concejalía de Formación y Fomento de Empleo vamos a seguir apostando para que Aspe sea un pueblo emprendedor y generador de trabajo, apostando por la recuperación económica desde la creación de empleo, manteniendo las ayudas a emprendedores y con nuevos planes de empleo». Iván Escobar destaca que «con las ayudas a emprendedores y con los nuevos planes de empleo que vamos  a impulsar desde el Ayuntamiento, el objetivo es crear más de 250 nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Aspe”.