El alcalde de Aspe, Manuel Díez, y la alcaldesa de Elda firman el convenio de cesión de los dispositivos que se encontraban en desuso.

Los parquímetros deberán ser revisados por el Ayuntamiento de Aspe y se instalarán para la regulación de la zona azul gratuita de la localidad.

El alcalde de Aspe, Manuel Díez, y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, firmaron hoy el convenio que permite al Ayuntamiento aspense disponer de ocho parquímetros en desuso, y que se encontraban en el almacén municipal de Elda. El primer edil de Aspe destacó el “ejercicio de generosidad del equipo de Gobierno de Elda, lo que demuestra que en tiempos de crisis la colaboración entre municipios puede generar nuevas relaciones, como compartir determinados elementos que no se usan, pero que sí se necesitan en otras localidades”.

Díez afirmó que “hay que cambiar las relaciones, buscar la colaboración entre administraciones. Y eso es lo que hacemos hoy, firmar un acuerdo entre dos ayuntamientos que busca aprovechar al máximo los recursos de todos los ciudadanos”.

Según el acuerdo firmado, Aspe recibe de manera gratuita los ocho aparatos, que tendrá que revisar y reparar en su caso para su instalación en la zona azul gratuita de Aspe. “Nuestra intención es mejorar la gestión de la zona azul, que está dando un buen resultado para revitalizar la zona centro y sus actividad comercial, especialmente el Mercado de Abastos. Estos dispositivos sólo servirán para dispensar el recibo de aparcamiento, si no se quiere utilizar el sistema actual”, explicó Díez.

La zona azul de Aspe es de carácter gratuito, que se gestiona indicando la hora de llegada por parte de cada conductor, bien a través de una nota o de un reloj de cartón, distribuidos para ello. “Cuando logremos instalar estos dispositivos también se podrá indicar la hora de llegada con el ticket de los mismos. Nada cambiará, la zona azul seguirá siendo gratuita en Aspe”, comentó Manuel Díez.

La colaboración del Ayuntamiento de Elda permite al municipio de Aspe un ahorro de unos 24.000 euros, en material, explicó el máximo responsable del Ayuntamiento de Aspe. “Además – añadió – siendo una zona azul sin cobro, la gestión de la misma por las empresas especializadas no cabe. Sería deficitaria para el propio Ayuntamiento. Todo el equipo de Gobierno, como la Concejalía de Tráfico y Seguridad de Aspe en este caso, tratan de buscar soluciones imaginativas para superar la situación de crisis y la falta de recursos”.