FOTO SOCORRISTA

El objetivo es formar a jóvenes y desempleados para las pruebas de selección de socorristas de la Cruz Roja  provincial.

La Concejalía de Formación y Empleo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja y la Concejalía de Deportes, ha organizado dos nuevos cursos de primeros auxilios, y un curso de socorrista acuático con el objetivo de ayudar a encontrar un trabajo a los vecinos y vecinas de la localidad.

FOTO SOCORRISTA

La inscripción para el curso de Socorrista acuático se abrió el pasado 1 de marzo, y se mantendrá abierta hasta el 8 de marzo, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). El perfil está orientado para desempleados mayores de 18 años, en posesión del título de Primeros Auxilios y se realizará en la Piscina Municipal Tomás Martínez y en distintas playas del litoral alicantino. El edil del área, Iván Escobar, informa que “hemos realizado dos cursos de primeros auxilios y, a continuación, para completar la formación, el curso de socorrista”.

El concejal de Izquierda Unida destaca su interés “por buscar una formación, especialmente para nuestros jóvenes y desempleados acorde con las necesidades del mercado laboral. La justificación de organizar estos cursos reside en la gran demanda de socorristas para playas que tiene Cruz Roja de cara a la próxima campaña veraniega, pudiendo ser contratados como fijos discontinuos, de mayo a septiembre, en todo el litoral alicantino y dado el gran éxito obtenido en 2016, donde el 100% de los alumnos que realizaron el curso, obtuvieron empleo”. 

El concejal de Formación y Empleo señala que “las fechas de realización de los cursos se han ajustado con la intención de que los alumnos realicen una formación continuada para poder presentarse el 16 de abril a las pruebas de selección de personal que realiza Cruz Roja Provincial para trabajar en las playas de la costa mediterránea”. Para más información los interesado pueden acercarse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe.