concejal de contratación

La creación de dos nuevos comedores reduce el gasto en 12.850 euros y la nueva fórmula de contratación, con procedimiento abierto, otros 11.200 euros.

 

El Ayuntamiento ahorrará durante el curso 2014-2015 un total de 24.000 euros respecto al año anterior, en concepto de trasporte a los comedores escolares. Este ahorro se debe a dos circunstancias: por un lado, (-12.850 euros) la creación de dos nuevos comedores escolares, Doctor Calatayud y La Paloma, que evitará tener que realizar los desplazamientos a los centros educativos de Vistahermosa y El Castillo, como sucedía hasta ahora; y por otro, (-11.200 euros) por la nueva fórmula de licitación del servicio que la Concejalía de Contratación está llevando a cabo con un procedimiento negociado abierto.  

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Según explica el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, “hasta ahora el coste del transporte a los comedores escolares ascendía a 48.849 euros y este año va a costar 24.800. La considerable rebaja de este servicio se debe a los dos nuevos comedores y a la realización de un nuevo proceso de contratación que ha permitido una reducción considerable del precio de adjudicación”, y destaca que “el procedimiento abierto supone para el Ayuntamiento una gran ventaja porque las empresas aspirantes ajustan más su oferta. El precio de licitación del pliego técnico era de casi 36.000 euros y fue rebajado sustancialmente por las tres mercantiles que se presentaron, siendo la oferta final de 24.800 euros a cargo de Autocares Costa Blanca S.L., lo que representa un ahorro superior al 30%, casi 12.000 euros, con este tipo de licitación”.

El edil de Izquierda Unida destaca que “este ahorro de 24.000 euros permitirá recuperar la inversión realizada para la adecuación de los locales de los dos nuevos comedores escolares”.