De los once desempleados que aprobaron el curso impartido por Cruz roja impulsado desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Aspe, diez ya han sido empleados como socorristas acuáticos.

La Concejalía de Formación y Empleo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento , en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja y la Concejalía de Deportes, organizaron durante los meses de marzo, abril y mayo cursos de primeros auxilios y de socorrista acuático, con el objetivo de ayudar a encontrar un trabajo a los vecinos y vecinas de la localidad.

                                                                                                

Este trabajo realizado ha dado sus frutos, ya que de los once desempleados que aprobaron el curso de socorrista acuático impartido por Cruz Roja impulsado desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento, diez ya han sido empleados como socorristas acuáticos tanto en las playas del litoral mediterráneo como en piscinas de nuestro entorno. Y podría ser el cien por cien de contratación ya que aún está a la espera de contratación, el socorrista que falta como nos informan desde el área de empleo.

El Concejal de Empleo y Formación informa que “ que desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dotar a los desempleados aspenses de un formación idónea para salir al mercado laboral, habiendo sido un éxito la realización de estos cursos, tanto de participación como para la creación de empleo”.

El edil del área, Iván Escobar, explica que “se realizó un curso de primeros auxilios y, a continuación, para mejorar la formación, el curso de socorrista”. El concejal de Izquierda Unida destaca que “queremos buscar una formación, especialmente para nuestros jóvenes y desempleados acorde con las necesidades del mercado laboral. Estos cursos han respondido a la gran demanda de socorristas para playas que tiene Cruz Roja de cara a la campaña estival, pudiendo ser contratados como fijos discontinuos, de mayo a septiembre, en todo el litoral alicantino”.