La Concejalía de Fomento organiza cursos de acceso digital para desempleados de Aspe.

Los cursos serán impartidos por academias de la localidad para facilitar el contacto por internet con entidades y organismos públicos.

La Concejalía de Bienestar Social y Fomento de Empleo ofertará cursos de formación a desempleados para que dispongan de conocimientos de Internet suficientes para utilizarlos en su búsqueda de empleo o solicitud de documentación. Los cursos serán impartidos en las academias de la localidad CEMA y CDROM, lo que supondrá también una aportación a la consolidación de empleo de estos centros.

La edil del área, Marisa Cerdán, explicó que ;nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo nuevas herramientas para su búsqueda, aprovechar las nuevas tecnologías y sacar rédito de toda la información que hay disponible en la red;. El curso ofrece conocimientos para utilizar los certificados digitales y otras herramientas desde Internet.

A través de este curso, se podrá contactar con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Servef, entre otras administraciones. ;De esta manera evitamos desplazamientos a organismos públicos, ahorramos costes a familias que tienen muy limitados los recursos y la disponibilidad de desplazarse a otras localidades;, comentó Cerdán.

La primera edición del curso beneficiará a 60 desempleados en cuatro grupos de 15 personas, lo que les permitirá acceder a duplicados de la Renta, certificados de Pensiones, Vida Laboral, entre otras, estando previstas la realización de más ediciones a partir del mes de enero.

Por otra parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) impartirá dentro de este proyecto un curso específico para que los desempleados se puedan desenvolver en cuestiones relativas al empleo, pues podrán acceder a la página del SEPE para inscribirse, solicitar prestaciones, certificados.