La creación de nuevos clubes, la jornada continua de los colegios, o la creciente demanda de deporte para tercera edad plantean nuevas líneas de trabajo para la Concejalía que dirige Chema García Payá

Con el cierre de la Piscina de Verano Municipal y con ello el fin de la temporada estival, la Concejalía de Deportes ha dado comienzo en este mes de septiembre su programación de la temporada 2016-2017.

En el pistoletazo de salida, el edil responsable del área, Chema García Payá, ha manifestado que esta temporada plantea importantes retos para la concejalía que dirige. “Por un lado – resalta el edil de Izquierda Unida – los cambios de horarios en los colegios con la jornada continua afectarán al programa del deporte escolar. Por otro lado, la reciente creación de nuevos clubes modificará la forma de gestionar el deporte federado local.” Para García Payá, otras cuestiones a tener en cuenta en el comienzo de este curso, son “la creciente demanda de actividad para la tercera edad y también para las personas con necesidades especiales.”

“Todos estos aspectos inéditos, sumados a los habituales de cada nos plantean nuevas líneas de trabajo para las que debemos estar preparados. Como ya manifesté en la Gala del Deporte, estas incógnitas son complicadas de atender debido a las dificultades que tenemos, tanto por la masiva aceptación de los programas deportivos que ofrece la Concejalía, ya sea directamente o a través de los clubes de la localidad, como por los límites de espacios deportivos existentes en la actualidad”.

“La Concejalía de Deportes tiene un magnífico grupo humano de trabajo, con una solvencia sobradamente contrastada, por lo que estoy seguro de que todos estos retos los sacaremos adelante, siempre con el imprescindible apoyo que nuestros usuarios nos vienen ofreciendo en los últimos años, puesto que no olvidamos que son ellos el punto de partida y el fin de nuestra política deportiva”, concluye García Payá.