La mejora de la red de agua potable, saneamiento, iluminación y la reestructura del pavimento asciende a más de 600.000 euros que correrían a cargo de la Institución provincial y el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Aspe presentará en la convocatoria del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante la peatonalización de la calle de la Cruz, una actuación valorada en más de 600.000 euros y que pretende continuar la línea de renovación de las infraestructuras y la peatonalización del casco histórico de Aspe.

Al respecto, la edil de Urbanismo, María José Villa, explicó que “continuamos la expansión natural de nuestras obras de peatonalización del casco histórico, de aquellas calles cuya fisonomía no están preparadas para el paso de vehículos a motor y que, además, requieren la modernización de las redes básicas”. La obra se ejecutará al completo en la calle de La Cruz, desde la calle Santa Faz hasta el extremo en la calle Barítono Luis Almodóvar, una actuación a lo largo de sus 560 metros de longitud.

Villa señaló que “no sólo se trata de peatonalizar calles de trazados muy estrechos y de difícil acceso para los turismos, sino que además, se aprovechan estas obras para realizar actuaciones en la red de agua potable, la red de saneamiento y la mejora de las luminarias con sistemas de ahorro energético. Planteamos, como hemos hecho en otras zonas donde ya se ha actuado, una renovación integral”.

Esta subvención, en el caso de ser aprobada por parte de la Diputación Provincial, supone que la institución provincial se haría cargo del 65%, mientras que las arcas municipales tendrían que aportar el 35% restante.

El compromiso del Ayuntamiento es completar esta actuación en unas de las calles más emblemáticas, de modo que se pueda mejorar las calles adyacentes como la calle Higuera, Dos de Mayo, y Conde.