Se realizarán dos recorridos, desde el Centro de Día El Puente y desde la vivienda tutelada de los usuarios para comprobar in situ los problemas que puedan existir en el trayecto.

La Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA), en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe la Diputación de Alicante, ha organizado una “Jornada de Sensibilización para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas . Aspe Sin Barreras 2016”.

La campaña consiste en tres proyectos: uno dirigido a escolares, otro a estamentos públicos y otro al público en general. Según informa el director del Centro de Día El Puente, Tomás López, “esta jornada se realiza dentro de la campaña de sensibilización social que se ha venido desarrollando a lo largo de este año con actividades de convivencia dirigidas a escolares, a los poderes públicos y al público en general, con el fin de eliminar barreras y, de esta manera, potenciar las capacidades de las personas con movilidad reducida o con dificultades en la comunicación, entre otras”.

Para ello, mañana viernes, 7 de octubre, se van a realizar dos itinerarios. Uno, a partir de las diez de la mañana, con salida desde el Centro de Día El Puente, en el que participarán profesionales de APDA, la Concejalía de Urbanismo y grupos y técnico municipales. Los participantes harán un recorrido desde el centro hasta la Plaza Mayor, caminando o en silla de ruedas para comprobar, in situ, la situación del recorrido y las posibles barreras arquitectónicas.

A las 12 del mediodía, comenzará otro circuito con salida desde la vivienda tutelada, donde residen usuarios del centro, situada en la Avenida Pintor Pastor Calpena, y que llegará hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la clausura de la Jornada de Sensibilización. En este recorrido participarán profesionales de APDA, la Concejalía de Bienestar Social y grupo y técnicos municipales.